Uno de los voluntarios en los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 desarrolla por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, reveló que 14 horas después de recibir el fármaco sufrió de varios efectos secundarios, comofiebre, escalofríos, dolor de cabeza y fatiga.
Después de que AstraZeneca anunciara la suspensión de la tercera fase de los ensayos de la fue por una “enfermedad potencialmente inexplicable” en un participante británico después de recibir la primera dosis detalló a la revista Daily Mail que al día siguiente de la aplicación su temperatura subió a más de 39° C, sintiéndose “increíblemente débil”, sin poder levantarse ni moverse.
El participante no quiso relevar su identidad, sin embargo dijo que los síntomas continuaron “Seguí sintiéndome débil y no completamente yo mismo durante un par de días después, aunque los síntomas no fueron tan graves como el primer día, que fue terrible”.
A pesar de los efectos secundarios de la primera aplicación el voluntario estaba listo para recibir la segunda aplicación “Estoy un poco preocupado por recibir la segunda inyección ahora, si eso significa que puede haber efectos adversos en las personas que toman la vacuna. Esperaba que solo necesitáramos una inyección y que eso sería todo”, sin embargo las farmacéuticas cancelaron la segunda dosis.
Ni la Universidad de Oxford ni AstraZeneca han corroborado aún que la “enfermedad potencialmente inexplicable” encontrada en uno de los participantes sea la mielitis transversa.