En momentos donde Reino Unido enfrenta un alza de contagios crean una aplicación para reforzar el rastreo de contactos y ayudar a frenar la propagación del virus, mediante el uso de códigos QR cuando las personas ingresen a ciertos lugares públicos.
El ministro de Salud Matt Hancock, detalló que la nueva aplicación se lanzara en Inglaterra y Gales mediante el esquema de Test and Trace del Servicio Nacional de Salud que esta siendo utilizada en Inglaterra para contactar a las personas que puedan estar cerca de alguien infectado con Covid-19.
La aplicación desarrollada por Google y Apple, utiliza tecnología bluetooth para detectar los smartphones que han estado cerca de una persona diagnosticada con Covid-19 y alertar a sus propietarios para que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias
Los bares y restaurantes tendrán que tomar datos de contacto de sus clientes para poder rastrear los contactos de las personas detectadas como infectadas,
“El lanzamiento de la aplicación más adelante, este mes, en Inglaterra y Gales, es un momento definitorio y ayudará en nuestra capacidad de contener el virus en una etapa crítica“, afirmó el ministro en un comunicado.
La nueva aplicación será lanzada oficialmente el 24 de septiembre y estará disponible para bares, restaurantes, cines, peluquerías y otros lugares públicos para que sus clientes puedan utilizarla mediante un registro de código QR.
Con la finalidad de impedir nuevos caso de coronavirus el primer ministro Boris Johnson ha prohibido las reuniones de grupos de más de seis personas desde el lunes.
En las últimas 24 horas Reino Unido registró 2 mil 919 nuevos casos de Covid-19.