A través de su Twitter personal una mujer publico una carta dirigida al Museo Orsay de París, Francia, para manifestar su molestia e indignación por no dejarla pasar por llevar un vestido con escote.
“No me dejaban entrar, pero nadie me decía por qué, me miraban el escote y ese es todo el gesto que hacían”.
En la publicación Janne, adjunto una fotografía del vestido que uso ese dia para asistir al museo, donde los guardias de seguridad le pidieron se cubriera el escote con una chaqueta, a lo que ella se negó y mostró su molestia.
“No quiero ponerme la chaqueta porque me siento obligada, me siento avergonzada, siento que todos me miran los pechos, soy sólo mis pechos, soy sólo una mujer sexualizada”; Jane, aceptó colocarse la chaqueta ya que el guardia le dijo que eran las normas del lugar.
https://twitter.com/jeavnne/status/1303648509846061056
Fues hasta este miércoles, 9 de septiembre, que el museo le pidió una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter, señalando lo siguiente: “Lamentamos profundamente este incidente y pedimos excusas a la afectada”.
Nous avons pris connaissance d'un incident survenu avec une visiteuse lors de son accès au musée d'Orsay.
Nous le regrettons profondément et présentons toutes nos excuses à la personne concernée que nous contactons. pic.twitter.com/wLO6aJpiUN
— Musée d'Orsay (@MuseeOrsay) September 9, 2020
Distintas mujeres y hombres se unieron con Jane para mostrar su apoyo ante la situación que vivió en el Museo