Un mes después de la terrible tragedia del Puerto de Beirut, en Líbano, donde se registró un fuerte incendio en una bodega que contenía toneladas de nitrato de amonio, que trajo como consecuencia una gran explosión que dejo miles de muertos y heridos, los trabajos de búsqueda para localizar personas con vida siguen en marcha.
El equipo de socorro “Topos Chilenos”, acompañados de perros entrenados recorrieron la zona para dar con posibles sobrevivientes, quienes encontraron bajo los escombros de un edifico en una zona residencial de Beirut señales de vida.
Flash, un perrito de de raza border collie, fue el protagonista al dar señales de encontrar personas con vida de entre los restos del edificio, lo que hizo que se intensificaran las maniobras para poder salvarlos.
Fue la unidad de defensa civil quien llegó con equipo adicional para que se comenzara rápidamente una búsqueda de personas vivas, Hasta este momento, autoridades de Líbano registran cerca de seis mil heridos y aproximadamente 190 personas muertas.