Francia, retomó las clases presenciales el pasado 01 de septiembre, sin embargo cuatro días después 22 centros educativos se vieron en la necesidad de suspenderlas por posibles contagios de COVID-19.
Alrededor de 12,3 millones de alumnos de primaria y secundaria regresaron a clases, a diferencia de otros países que han optado por las clases online.
El ministro de Educación en Francia, Jean Michel Blanquer, dio a conocer que “Hay un centenar” de clases cerrada por casos sospechosos y confirmados, 12 de los centros cerrados pertenecen al área metropolitana y 10 en la isla de la Reunión, en todo el país hay más de 60 mil centros.
“La persona es inmediatamente aislada” es el protocolo sanitario a seguir en caso de un caso sospechoso o confirmado en un colegio, ya sea alumno o profesor, para después realizar una investigación de las personas con las que tuvo contacto para identificar posibles contagios.
“Más de tres casos de Covid provocan generalmente el cierre de la estructura. Las autoridades hacen gala de su buen criterio y adaptabilidad. Cada caso es diferente”, añadió el ministro en la entrevista radiofónica.
Tras el cierre de una clase o una escuela por casos de coronavirus, los alumnos pasarán a recibir clases a distancia, como lo hicieron durante el confinamiento.
En Europa, Francia es el tercer país con mayor número de muertos por Covid-19 con 30 mil 712 fallecido, por detrás del Reino Unido 41 mil 616 e Italia 35 mil 507, según datos de la Universidad Johns Hopkins, España ocupa el cuarto puesto en el ranking europeo con 29 mil 234 fallecidos.