El gobierno de Estados Unidos, anunció la fecha estimada de una vacuna para combatir el coronavirus antes de terminar el año 2020.
50 autoridades de Estados Unidos recibirán la vacuna, dice un comunicado del Centro para Control y Prevención de Enfermedades, según un reporte del New York Times.
En medio de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde el actual presidente Donald Trump es candidato por el partido republicano, anunció que la vacuna llegaría los primero días de noviembre, justo a tiempo para las votaciones del 3 de noviembre.
La vacuna estaría lista en dos meses, lo que causa polémica por la prisa con la que se va a desarrollar, aunque varias vacunas están en pruebas clínicas, aún no hay certeza de que alguna sea eficaz y segura, pero autoridades estadunidenses preparan ya el proceso de distribución.
Todavía no se conocen detalles de la vacuna, pero se sabe de do tratamientos distintos y se espere que las pruebas comiencen en octubre, estas dos vacunas parecen corresponder a las desarrolladas por los laboratorios estadunidenses Pfizer y Moderna ,según el New York Times.