El especialista y director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, dio a conocer que la vacuna rusa “Sputnik V” contra el COVID-19, se probó en personas 70 y 80 años de edad.
También informó que las personas de la tercera edad que se sometieron a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus no tuvieron ningún impacto negativo en su vida cotidiana, tienen un estado de salud sano y se encuentran activas.
El mismo director Alexánder Guíntsburg de 68 años aseguró que también se colocó la vacuna rusa, para constatar su eficacia.
Al respecto, comentó: “Uno de los objetivos de los ensayos postregistro, es también la investigación de un grupo de voluntarios mayores de 60, 70, 80 años”.
Pese a que los voluntarios no presentaron inconformidades, se esperara a que confirmen su participación en la nueva etapa de ensayos.
En este contexto, el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, también dio a conocer que de los voluntarios que participaron en la primera etapa de la vacuna rusa “Sputnik V” que realiza el centro de virología y biotecnología Vektor, 9 de ellos lograron desarrollar anticuerpos.
Además de que no experimentaron efectos secundarios graves, ni complicaciones del sistema nervioso central, cardiovascular o fiebre, y aseguran sentirse bien, después de haber sido vacunados dos veces fueron dados de alta.