Thesera Tam, directora de Salud Pública de Canadá, recomendó como medida de protección para prevenir la propagación del coronavirus, evitar los besos y se debe considerar el uso de cubrebocas durante el sexo.
Aunque la autosatisfacción sigue siendo la opción sexual de menor riesgo durante la pandemia, el contacto cercano como los besos incrementa la posibilidad de contraer el virus, aunque existen pocas probabilidades de contraer el virus por medio del semen o fluido vaginal, el riesgo se incrementa cuando se realiza con nuevas parejas, sostuvo la doctora Tam.
“Al igual que otras actividades durante el COVID-19 que involucran cercanía física, hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”
“La actividad sexual de menor riesgo durante el COVID-19 te involucra solo a ti“, dijo la doctora.
La doctora recomendó el uso de una mascarilla que cubra la nariz boca así como evadir los besos y la cercanía cara a cara, y en la medida de lo posible realizarse diagnósticos para detectar síntomas antes de cualquier actividad sexual.
Quienes estén manteniendo relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, deberían “evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca”.
La asesora medica recordó la importancia de la salud sexual, sin embargo debe tomarse precauciones “los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras cuidan el avance que todos hemos logrado en contener COVID-19”