El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, informó que por disposición del cabildo, se determinó suspender la celebraciones patrias, con el objetivo de atender las recomendaciones sanitarias por la contingencia de CIVID-19.
En conferencia de prensa y acompañados de delegados municipales así como regidores y secretarios de despacho, destacó que se debe actuar con responsabilidad.
Pidió a la población que eviten conglomerarse en las plazas públicas del municipio ya que el riesgo epidemiológico se mantiene alto no solo en Jiutepec, sino en todo el Estado.
“Quedan suspendidas todas aquellas actividades de conmemoración y de celebración alusivas a las fiestas patrias (entre estas el tradicional Grito en el primer cuadro del municipio, la ceremonia solemne de izamiento de Bandera, el desfile, las verbenas, entre otros) en las sesenta y siete colonias, veinte tres fraccionamientos, dieciocho unidades habitacionales, cuatro pueblos y veintiséis condominios que componen el municipio de Jiutepec” expusieron.