in

Daniel Prude: El hombre que murió asfixiado por agentes de la policia de Nueva York.

Daniel, sufría de problemas mentales, corría desnudo y desarmado

 

Un hombre afroamericano de 41 años que sufría de problemas mentales murió asfixiado después de la policía le pusiera una capucha y presionara su cara contra el pavimento aproximadamente por dos minutos.

Una cámara capto el momento en el que Daniel Prude, se encontraba desnudo y desarmado mientras pedía clemencia en las en las calles de Nueva York.

Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo, en medio de las protestas que desencadenó el caso de George Floyd, sin embargo fue hasta ahora que su familia lo hizo público.

Daniel , era padre de cinco hijos y trabajaba en un almacén en Chicago, el día que fue atacado por los policías iba camino a visitar a su hermano.

Joe Prude, hermano de Daniel, lamentó haber llamado a la policía de Rochester  el 23 de marzo para que lo ayudaran debido a que su hermano padecía graves problemas de salud mental, “Llamé con la intención de que ayudaran a mi hermano, no para que lo lincharan”, dijo.

La familia de Daniel ingresó solicitud de acceso a los registros públicos para obtener las imágenes de la cámara corporal de la policía, donde muestran a Prude desarmado y arrodillado sobre el pavimento antes de que los agentes lo presionaran contra el suelo.

Antes de que llegaran los agentes se le ve desnudo ya que se había quitado la ropa y había corrido así por la calle bajo la nieve, al llegar los policías le ordenaron tirarse al suelo y poner las manos sobre su espalda sin poner ninguna resistencia.

En ese momento Prude dice que tiene coronavirus y los agentes le colocan una “capucha antiescupitajos”, que son unos gorros de tela de malla que suelen utilizarse en EE.UU. para evitar que los sospechosos escupan o muerdan a los agentes policiales.

11 minutos después de que llegaran los policías, llegó una ambulancia, donde los médicos tratan de reanimarlo y lo suben al vehículo a las 3:27 am.

Durante una semana Prude sobrevivió con ayuda de soporte vital hasta que fue desconectado el 30 de marzo.

 Este miércoles, un grupo de manifestantes salió a las calles de Rochester para protestar por la muerte de Prude.

Varias personas fueron brevemente detenidas después de que ingresaran al edificio de Seguridad Pública de la ciudad, que sirve como cuartel general de la policía, según informaciones dadas por los medios locales.

Después del ataque de Jacob Blake, el pasado 23 de agosto, cuando un policía blanco deparará 7 veces por la espalda y quedara paralizado, las tensiones por violencia policial en contra de afroamericanos en estados Unidos provocaron protestas masivas que han desencadenado un panorama de violencia.

En este sentido el candidato a la presidencia por el partido demócrata, Joe Biden, pidió que se juzgue a los agentes involucrados en el Caso de Blake, quien permanece en estado grave de salud en un hospital y de otro afroestadounidense que murió después de recibir ocho disparos después de que la policía ingresara a su departamento el pasado 13 de marzo.