in

Limitan la venta de artículos patrios en el Centro Histórico de la CDMX.

Los comerciantes deberán respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y sana distancia.

Se autorizó la venta de artículos alusivos a las fiestas patrias del 2 al 17 de septiembre, como banderas, y todo tipo de objetos patrios, excepto cohetes y cualquier articulo pirotécnico, asi lo informo la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

El encargado de la secretaría, Alfonso Suárez del Real, informó que se tienen contemplados todos los bandereros que vendieron los años pasado, pero a causa de la pandemia, solo se aceptará un máximo del 10% en el centro histórico, mientras que los demás se reubicarán en las esquinas de las avenidas principales.

Dado que la Ciudad de México todavía se encuentra en semáforo epidemiológico naranja con alerta, todos los comerciantes deberán seguir medidas sanitarias para que se les autorice la venta de sus productos, deberán hacer uso del cubrebocas, aplicar gel antibacterial y respetar la sana distancia.

En este sentido Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, hizo énfasis que todavía no se pueden realizar eventos masivos en la capital del país por la pandemia de Covid-19 que atraviesa el mundo, también recalcó la importancia de un evento simbólico para conmemorar el inicio de la búsqueda de Independencia de México.