Ante la nueva ola de contagios de coronavirus en Cuba que comenzó el 24 de julio; La Habana implemento medidas restrictivas, las cuales se extenderán por 15 días y tiene como objetivo retener el rebrote de la pandemia.
A partir del 1 de septiembre, las autoridades han establecido que queda prohibido el traslado interprovincial por motivos turísticos y vacaciones, la restricción de la movilidad aplicara para residentes de la Habana como para los turistas, Las personas con reservaciones, recibirán el reintegro del dinero o la opción de cambiar la fecha de esta”
Las medidas restrictivas también incluyen a los centros de trabajo, deberán cerrar o, mínimo, reducir el número de empleados, también, se señala que debe limitarse la llegada a La Habana de personas de otros municipios que llegan a vender.
Aunque las medidas restrictivas son apenas para La Habana, el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control de la epidemia en Cuba pidió a todas las autoridades sumarse a las restricciones de la capital para evitar llegar a la situación que viven actualmente.
Roberto Morales, viceprimer ministro, señaló que toda persona que llegue a manos de un doctor debe ser tratado como paciente COVID-19, para descarar completamente la presencia del virus y posteriormente atender otros padecimientos.
En el último reporte, las autoridades de Cuba reportaron 47 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 19 correspondieron a La Habana.