En Reino unido un pequeño de 5 años le salvo la vida a su mamá gracias a un juguete.
En Telford, Inglaterra, la mamá de Josh sufría de un coma diabético, el pequeño tomo la mejor decisión pues con calma y sin desesperarse agarro su mini ambulancia y se fijó en el número de emergencias que aparecía al costado del juguete.
Josh marco al 112, los agentes después de recibir su llamada llegaron a la casa donde se encontraba el pequeño con su hermano menor y su mamá que en ese momento seguía en el suelo, y pudo ser atendida por los paramédicos, informó West Mercia Police en un comunicado.
Los paramédicos y autoridades felicitaron la gran hazaña del niño y lo consideraron un héroe,
“Esto que hizo Josh fue algo increíble. Actuó rápido y llamó al número de su ambulancia de juguete porque estaba preocupado por su madre”, declaró Jim Baker, el superintendente de la policía local
Además, “Fue muy valiente y se mantuvo en línea hasta que pudimos llegar a la casa de la familia y asegurarnos de que su mamá recibiera asistencia médica”.
El superintendente afirmó que “Josh ya ha demostrado que sería un brillante oficial de policía en el futuro, ¡esperamos verlo de nuevo cuando tenga edad suficiente para ser un nuevo recluta!” por lo que esperan al niño con los brazos abiertos en caso de que quiera formar parte del cuerpo de policías en un futuro.
los hechos ocurrieron en julio, pero se dio a conocer hace algunas horas.