El 2020 no deja de sorprendernos esta vez fue el caso de una pequeña que fue rescatada después de varias horas flotando a la deriva en un salvavidas de unicornio.
En Antirrio al norte de Grecia, una familia disfrutaba de un día soleado en la playa, todo iba bien hasta que la pareja junto con su pequeña hija se metieron al mar y debido a que la marea comenzó a crecer la niña se alejó en su salvavidas de donde estaban sus padres.
Según Fox News, cuando los padres de dieron cuenta de la gran distancia a la que ya se encontraba su pequeña entraron en pánico y de inmediato contactaron a las autoridades del puerto para realizar un rescate.
Fue gracias a que cerca del lugar se encontraba un ferry de pasajeros que se logró llevar a cabo el rescate, las autoridades se comunicaron con el barco para perderles su colaboración en el rescate de la pequeña.
De inmediato se organizó un rescate, y en varios minutos lograron recatar sana y salva a la pequeña, el capitán del ferry informó que la niña “se encontraba en shok, estaba bien agarrada al salvavidas y no se movía, estaba asustada, cuando la rescatamos comenzó a llorar”, después del recate la niña fue llevaba al puerto de Antirrio donde se encontraban sus padres.
Testimonios de las personas que estaban a bordo relataron que lo único que veían a lo lejos era un punto blanco pero mientras el barco se acercaba se percataron que se trataba de la pequeña que estaba sentada en su salvavidas de unicornio.
Las autoridades han advertido sobre el peligro que representa el uso de ese tipo de salvavidas en el mar, pues es fácil que la corriente los arrastre.