Un comandante de la Policía del Estado en la zona sur poniente de Morelos, Alejandro Radilla, asignado al municipio de Miacatlán, conocido como X4, fue asesinado de más de 50 disparos con armas de grueso calibre en el kilómetro 6+300 de la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de la colonia Milpillas del municipio de Temixco.
El crimen ocurrió alrededor de las 8:50 horas, cuando un grupo de sujetos armados a bordo de un Volkswagen Vento, con reporte de robo comenzaron a perseguir al jefe policial con dirección al crucero de Alpuyeca.
Sin embargo, a un kilómetro aproximadamente de la Escuela Estatal de Policía, le cerraron el paso y después le dispararon en repetidas ocasiones hasta matarlo.
Luego los crimínales dejaron abandonado el auto y se dieron a la fuga con dirección a Miacatlan, mientras que los servicios de emergencia acudieron hasta el sitio para investigar el crimen.
Agentes de investigación criminal extendieron los trabajos hasta el medio día, por lo que la carretera quedó totalmente cerrada durante horas mientras se llevaban a cabo las diligencias del caso.
El elemento preventivo había sido amenazado en varios mensajes atribuidos a la delincuencia organizada, en la que además fue señalado de dar protección a un grupo criminal identificado como “Los Mayas”.
Fue designado comandante en Cuernavaca y más tarde en Zacatepec así como Miacatlán.