La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la peligrosidad de asistir al dentista ya que puede se un foco de contagio.
Por ello es recomendable que cuides tu dentadura para así evitar lo más posible asistir con el especialista dental, ya que el equipo que utilizan podría tener coronavirus si no se realiza la limpieza correcta.
La dependencia de salud explicó que los equipos que podrían “aerosolizar” fluidos con partículas de coronavirus son los chorros de agua que se utilizan para la limpieza dental, el equipo ultrasónico de limpieza y el que se utiliza para pulir las dentaduras.
La Organización Mundial de la Salud recomendó suspender las visitas de rutina hasta que se conozcan bien los riesgos que existe de contraer COVID-19.
Benoit Varenne, especialista en cuidado dental de la OMS, señaló que de preferencia se deben posponer las visitas no esenciales.
Un estudio reciente encontró la presencia del virus en los aerosoles ubicados en los hospitales donde se trata a pacientes con COVID-19.
De igual forma es necesario que los doctores utilicen equipo de protección al llevar a cabo cualquier procedimiento para evitar contagios.
https://twitter.com/campusvirtualsp/status/1295769968286588930?s=20