Integrantes del cabildo de Cuautla, aprobaron modificaciones al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, con el objetivo de fortalecer las estrategias ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Se informó que la prioridad es redirigir y enfocar la energía del Ayuntamiento en dos vertientes: por un lado garantizar la prestación de los servicios públicos municipales y contribuir en el fortalecimiento de las medidas sanitarias hacia la nueva normalidad.
La propuesta fue hecha por el director General de Planeación, Rolando Uribe Pérez, quien la presento como punto de acuerdo en el marco de la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo.
En la misma sesión de cabildo, fueron aprobados dictámenes de pensión por jubilación a favor de dos ex colaboradores del Ayuntamiento; Isaac Torres García y Enrique Bárcenas Gómez dando cumplimiento a la ejecutoria de amparo 574/2019 y 364/2019.
Los puntos de acuerdo fueron aprobados de manera unánime por los 11 integrantes del Cabildo: el alcalde, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la y los regidores, Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo, respectivamente.