Desde que comenzó la pandemia,miles de alumnos y maestros de todo el mundo se han tenido que adaptar a una nueva modalidad de clases en línea, sin embargo, a pesar de que la tecnología va en aumento, no todos los niños tienen los recursos económicos, ni la posibilidad de estudiar por línea o televisión.
Un héroe sin capa tuvo una iniciativa para que ningún niño se quedará sin clases durante el confinamiento, en plena emergencia sanitaria y para apoyar a los estudiantes de Chachapoyas, Lino Sonders Rojas, un maestro rural que lucha incansablemente para todos sus alumnos tengan acceso a la educación.
Perú, al igual que México, implemento el programa “Aprendo en casa”, donde por medio de distintos canales de televisión se transmitirán las clases.
El profesor llego al corazón de las personas y gracias al apoyo y la gran respuesta, logró reunir televisiones para sus estudiantes, encargándose personalmente de llevarlas hasta la puerta de su casa, revisando que las televisiones funcionaran de forma correcta e incluso respondió las dudas que los pequeños tenían al respecto.
En su cuenta de Facebook, el maestro dijo algo que es muy cierto para estos tiempos: “el acceso a los medios de comunicación masivos debería ser un derecho fundamental para nuestros estudiantes”.
Pese a la actual situación que vive el mundo, Lino demostró que se pueden hacer cosas increíbles si todos se unen por un bien en común, la educación de todos los pequeños.