El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de paz “histórico”.
HUGE breakthrough today! Historic Peace Agreement between our two GREAT friends, Israel and the United Arab Emirates!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 13, 2020
Desde la Oficina Oval, Trump, comunicó a los periodistas que tuvo un llamada con líderes de ambos países, donde acordaron un acuerdo de paz histórico, dijo Kaitlan Collins, miembro del grupo de prensa de la Casa Blanca.
Los dos países abrirán embajadas y «comenzarán la cooperación en todos los ámbitos».
En su cuenta de Twitter, Donald Trump, compartió la declaración entre Estados Unidos, Emiratos Árabes e Israel, donde califico el acuerdo como «avance diplomático histórico» de «normalización total de las relaciones» entre Israel y los Emiratos Árabes.
Joint Statement of the United States, the State of Israel, and the United Arab Emirates pic.twitter.com/oVyjLxf0jd
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 13, 2020
La normalización de las relaciones «reunirá a dos de los socios regionales más confiables y capaces de Estados Unidos» y que las naciones se unirán con Estados Unidos para lanzar una agenda estratégica sobre cooperación diplomática, comercial y de seguridad para el Medio Oriente.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comento en la publicación del presidente citando el de Trump y escribiendo, «Un día histórico» en hebreo.
El embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Estados Unidos, Yousef Al Otaiba, emitió un comunicado diciendo que
«El anuncio de hoy es una victoria para la diplomacia y para la región. Es un avance significativo en las relaciones árabe-israelíes que reduce las tensiones y crea nueva energía para un cambio positivo», dijo Al Otaiba