La mañana de este miércoles un tren se descarriló en Aberdeenshire, al noreste de Escocia, luego de fuertes lluvias y un deslizamiento de tierra, en esta temporada las tormentas eléctricas y lluvias han causado inundaciones y hasta la interrupción del servicio de transporte en algunas zonas de esta nación.
El siniestro ocurrió el miércoles por la mañana en la línea de Stonehaven, dijo la Policía de Transporte Británica (BTP) en un tuit, donde hasta el momento las autoridades no han precisado el número de personas heridas.
«Los agentes fueron enviados al lugar a las 9.43 a. m. y permanecen allí junto a los paramédicos y los bomberos», escribió BTP.
El descarrilamiento es un «incidente extremadamente grave», compartió en su cuenta de Twitter la primera ministra Nicola Sturgeon. «Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantienen actualizada. Todos mis pensamientos están con los involucrados».
This is an extremely serious incident. I’ve had an initial report from Network Rail and the emergency services and am being kept updated. All my thoughts are with those involved. https://t.co/veKAgMwZ36
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) August 12, 2020
Según fuentes de la agencia PA, había 12 personas a bordo del tren: seis pasajeros y seis miembros del personal. Dijeron que la locomotora del tren y tres vagones se descarrilaron y se deslizaron por un terraplén.