Durante los primeros 6 meses del 2020, más de 5,800 estadounidenses decidieron poner fin a su ciudadanía, según un nuevo estudio de Bambridge Accountants, una empresa de Nueva York que se especializa en gestión de impuestos a expatriados de EE.UU. y del Reino Unido, entre otros.
La empresa examinó datos abiertos, que el Gobierno de Estados Unidos publica cada tres meses, la cantidad de renuncias se duplicó en los primeros 6 meses del 2020 en comparación con todo el 2019, cuando se registraron 2,072 casos en total.
“Se trata principalmente de personas que ya se fueron de Estados Unidos y decidieron que ya estaban hartas de todo”, dijo Alistair Bambridge, socio de Bambridge Accountants a CNN.
“Lo que hemos visto es que la gente ha superado todo lo que sucede con el presidente Donald Trump, cómo se está manejando la pandemia de coronavirus y las políticas en Estados Unidos en este momento”, afirmó Bambridge.
En la segunda mitad del 2019 tan solo 444 estadounidenses renunciaron a su ciudadanía, mientras que durante el primer semestre del 2020 aumento un 1210% con 5,816 casos.
Cabe mencionar que los estadounidenses que renuncian a la ciudadanía deben pagar 2,350 dólares y deben presentarse a la embajada del país.
“Mucha gente está esperando las elecciones de noviembre para ver qué va a pasar. Si el presidente Trump es reelegido, creemos que habrá otra ola de personas que decidirán renunciar a su ciudadanía”, opina Bambridge.