Al menos tres accidentes graves se registraron en la carretera México-Acapulco, así como en el tramo Cuernavaca-Acapulco.
En la Autopista México – Cuernavaca en el kilómetro 29 con dirección norte se encontró cerrada por mucho tiempo ante la volcadura de un tráiler que transportaba cemento desde la madrugada del martes.
En #CDMX se implementa dispositivo de vialidad por cierre de circulación en km 029+750 Aut. México-Cuernavaca, mismo tramo dirección CDMX. Continúan trabajos de limpieza en la carpeta asfáltica.#RutaAlterna Ctra Fed. México-Cuernavaca. Atienda indicación vial #GuardiaNacional pic.twitter.com/5uu2jviQtq
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) August 11, 2020
Asimismo sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 73, en el municipio de Huitzilac, un hombre conducía una camioneta tipo Estaquitas sobre la mencionada autopista, con dirección a la central de abastos del municipio de Cuautla, derrapó y perdió el control, terminó impactándose en un muro de contención.
Paramédicos de Capufe atendieron al chofer y a un acompañante, los cuales sólo presentaban algunos golpes por lo que no requerían ser llevados al hospital.
La autopista Cuernavaca-Acapulco fue cerrada completamente, a la altura del kilómetro 189, debido al accidente de un trailer de doble remolque.
El percance ocurrió cuando el camión cargado con cartones con cerveza circulaba con dirección hacia el Estado de Morelos, pero se impactó contra el muro de contención, invadiendo los carriles de contraflujo.
En la zona ya la ira personal de Capufe para retirar los escombros y la unidad colisiónala, y poder reabrir al menos un carril de ambos lados.
Se prevé que después de las 14:00 horas la circulación pueda ser liberada en su totalidad.