Con la finalidad de que la población se informe y acepte donar de manera voluntaria sus órganos y tejidos después de la muerte, Servicios de Salud de Morelos (SSM) puso a su disposición el teléfono 101 34 00 extensión 2304.
Así lo informó Fernando Emmanuel Hernández Ponce, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, al señalar que un donador puede beneficiar de manera directa hasta 120 personas.
“Donar órganos o tejidos ayuda a salvar la vida de más de un centenar de personas; por lo que estamos convencidos que impulsar esta cultura entre los morelenses es un tema prioritario”, resaltó.
Hernández Ponce explicó que, derivado de la pandemia por el virus SARS-COV-2 y en el marco de la reconversión hospitalaria, el nosocomio fue designado para brindar atención a pacientes COVID, por lo que en este momento los procesos de procuración de órganos están en pausa; no obstante, dijo, las acciones de fomento de esta acción altruista continúan.
“La tarea de continuar sensibilizando respecto al tema a la ciudadanía durante la emergencia no ha sido sencillo, sin embargo, bajo los lineamientos y recomendaciones del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) se han llevado a cabo las acciones; pedimos a las y los morelenses que se comuniquen al teléfono 1013400 extensión 2304 para más información”, finalizó.