De acuerdo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , Tedros Adhanom Ghebreyesus, se espera tener “un número de vacunas eficaces que eviten que la gente se infecte”, sin embargo, puede que nunca haya una solución.
“Varias vacunas están ahora en la fase 3 de los ensayos clínicos y esperamos tener vacunas efectivas que eviten que la gente se infecte. Sin embargo, ahora no hay una solución infalible y puede que nunca la haya” dijo.
El Comité de Emergencias convocado por el director de la OMS este fin de semana dejó en claro que aún no se vislumbra el fin de la crisis de salud pública que hasta ahora ha infectado a más de 17 millones de personas y matado a 650 mil.
El número total de casos globales de COVID-19 supera los 18.1 millones, con 10.7 millones de personas recuperadas y 690 mil fallecidas, según la Universidad Johns Hopkins.
"Varias vacunas están ahora en la fase 3 de los ensayos clínicos y esperamos tener vacunas efectivas que eviten que la gente se infecte.
Sin embargo, ahora no hay una solución infalible y puede que nunca la haya"@DrTedros #COVID19 #coronavirus pic.twitter.com/L4AuY5gdfW
— Noticias ONU (@NoticiasONU) August 3, 2020