Una pareja de Derbyshire, Inglaterra ganó un juicio contra el registro civil de su localidad para poder llamar Lucifer a su hijo recién nacido.
No habían podido registrar a su bebé a causa de la pandemia de coronavirus, pero el tema causó controversia ya que los padres insistieron en llamar así a si hijo.
Dan y Mandy Sheldon son la pareja que tuvo que pelear legalmente para ponerle a su hijo recién nacido “Lucifer” (nombre relacionado con el diablo)
De acuerdo con lo que contaron al portal de The Sun, los padres del niño fueron a registrar a su hijo en Chesterfield, Derbyshire, Reino Unido. Sin embargo, una de las trabajadoras no les permitió llamarlo “Lucifer”. Además de decirles que él “nunca encontraría un trabajo” si le ponían así.
Esto provocó que se fueran a juicio y tras cuatro meses de pleito, el matrimonio acudió felizmente al ayuntamiento para registrar a su hijo con tan peculiar nombre.
La pareja explicó que no son personas religiosas, por lo que simplemente encontraron que Lucifer significa en griego ‘dador de luz’ y ‘mañana’.
El matrimonio se mostró sorprendido al descubrir que Lucifer, el nombre que le dieron a su bebé, apareció como un referente al diablo en 1611 en la Biblia del Rey Jacobo.