Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas localizaron algunos restos óseos de personas en el campo el Salado, en el municipio de Puente de Ixtla.
Desde el lunes por la mañana, los familiares de personas desaparecidas que recorren varios puntos del país en busca de personas desaparecidas, llegaron hasta dicho paraje que se ubica sobre la carretera a Taxco, a unos metros del puente Chalma, y en la orilla del río Tembembe.
Tras realizar una caminata por la zona, integrantes del colectivo “Regresando a casa Morelos” encontraron lo que podría ser un fémur y una rótula, dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, tras la llegada del personal de la fiscalía, estos se negaron a realizar una diligencia bajo el argumento de que no cuentan con una orden emitida por un juez para excavar en el predio, y pese a lo encontrado, si comienzan a rascar incurrirán en un delito.
En el rastreo participaron integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, y colectivos de búsqueda de Guerrero, quienes se mostraron inconformes con el argumento otorgado por la fiscalía, ya que aseguran en Morelos es el único estado donde no se les ha dado el apoyo requerido.
Fue el martes por la mañana cuando los integrantes de los colectivos de búsqueda llegaron hasta el mismo lugar para verificar que la fiscalía haya cumplido con los protocolos, y confirmaron que únicamente se habían llevado los huesos hallados, sin intentar rascar en otro sitio.