Durante el mitin, celebrado este domingo en Carolina del Sur, el rapero y esposo de Kim Kardashian utilizó un chaleco antibalas y lució el número 2020 en la cabeza.
West, quien participará en las elecciones presidenciales como candidato independiente, cuestionó el papel histórico de la abolicionista Harriet Tubman, habló sobre el aborto y en un punto del evento rompió en llanto.
En el evento se le vió a West vistiendo un chaleco antibalas con la palabra “Seguridad”, además de tener un grabado en su cabello con el número “2020”.
En el evento, el rapero abordó diversas temáticas e incluso sorprendió con confesiones que lo hicieron emocionarse.
Según cuenta el NY Daily News, West reveló que había instado a que Kim Kardashian realizara un aborto cuando estaba embarazada de su primera hija, North. “Casi mato a mi hija”, señaló.
También relató que su padre quiso abortarlo, sin embargo, el rapero asegura que no quiere prohibir el aborto y que debiera ser legal.
Sobre este tema además expresó su postura, mostrándose contrario al aborto y mecanismos anticonceptivos como la pildora del día después: “No hay plan B. Hay plan A”.
Además, detalla Raw Story, el rapero estadounidense también fue crítico y atacó la memoria de Harriet Tubman, mujer activista que luchó por la libertad de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos.
“Harriet Tubman nunca liberó a los esclavos, ella acaba de hacer que los esclavos fueran a trabajar para otros blancos”, señaló.