Las lluvias torrenciales que han provocado en el noreste de la India al menos 66 muertos, han destruído cerca del 90% del Parque Nacional Kaziranga y ha ocasionado la muerte de medio centenar de animales.
Las lluvias del monzón en la India han causado la muerte de al menos 66 personas y tres millones han resultado damnificadas, han informado las autoridades.
Rathin Barman, a cargo del Centro para la Conservación de la Vida Salvaje en Assam (CWRC), dijo a la agencia EFE que a causa de las lluvias los animales del parque Kaziranga “han comenzado a huir hacia las tierras altas, y muchos de ellos han quedado desplazados o desorientados”.
Abierto desde 1937, el parque Kaziranga fue declarado en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su entorno natural único.
Está ubicado en el estado de Assam, al sur del río Brahmaputra, en unas llanuras constantemente inundadas por los monzones.
Cuenta con la población de rinocerontes de un solo cuerno más numerosa del mundo, así como muchos otros mamíferos, desde tigres, elefantes, panteras a osos, además de miles de aves.
Each and every life matters.
The amount of resilience our animals are showing every year is incredible and unimaginable.
They are already under tremendous stress.
Please don’t disturb them.
Wildanimals need “NOT SYMPATHY BUT RESPECT ✊”#Respectwildlife #KAZIRANGA #flood pic.twitter.com/7wduRQ7StD— Kaziranga National Park & Tiger Reserve (@kaziranga_) July 14, 2020