Un adolescente de China sufrió un derrame cerebral que le inmovilizó su brazo y mano izquierdos luego de jugar videojuegos compulsivamente durante un mes.
El joven de 15 años, apodado Xiaobin, estuvo en los videojuegos durante 22 horas al día mientras permanecía en casa confinado por el nuevo coronavirus, explicó su madre.
Luego de que se desmayó en su casa, los familiares lo trasladaron de urgencia a un hospital en la ciudad de Nanning, en el sur de China, donde le diagnosticaron con un derrame cerebral y perdió la sensibilidad en su brazo y mano izquierdos.
El doctor Li, un especialista del hospital, dijo que la condición del joven fue causada por su estilo de vida poco saludable.
Desde entonces el joven jugador recibe tratamiento de rehabilitación en el hospital de Nanning.
La adicción a Internet se considera un trastorno clínico en China.
El incidente lo dio a conocer Nanning Television y entrevistaron a Xiaobin en el Hospital Jiangbin. El también estudiante se había quedado en casa desde febrero después de que las escuelas de China cerraron por el brote de coronavirus.
La madre de Xiaobin dijo que su hijo pasó la mayor parte de su tiempo en su habitación y que cuando le preguntaron qué estaba haciendo, el menor respondió que sus clases en línea.
El padre narró a los periodistas que su hijo cerró las ventanas y cerró la puerta. “No teníamos idea de lo que estaba haciendo allí”, añadió.