Tres sujetos fueron detenidos luego de que fueran descubiertos robando autopartes de un taller ubicado en la colonia Otilio Montaño, en Tlaltizapán, el cual estaba asegurado porque sus dueños vendían droga en el interior.
El martes 30 de junio, la Policía de Investigación Criminal detuvo a seis sujetos dentro del taller Braulio, localizado junto a la carretera Yautepec-Tlaltizapán, debido a que los mecánicos y sus ayudantes vendían droga.
Tras la detención, el sitio quedó asegurado mientras se realizaban las investigaciones, por lo que incluso se colocaron sellos de clausura para evitar que el lugar fuera alterado.
Sin embargo, el lunes por la tarde, los agentes pasaban por el lugar, cuando observaron que el taller ya había sido abierto y los sellos estaban rotos, además de que se veía movimiento en el interior.
Los agentes se acercaron para verificar que la apertura fuera legal, sin embargo, confirmaron que los sujetos se encontraban robando las autopartes de los diversos vehículos que ahí estaban, las cuales subían a una camioneta que ya estaba prácticamente llena.
Los tres sujetos que robaban y que fueron identificados como José Raúl Carpintero, alias el “Bebé”, así como, Francisco García, el “Pancho” y Fernando Aldama, años el “Kilos”, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.