in ,

Terminan descacharrización y limpieza de panteones contra el dengue

Eliminaron criaderos de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

Ante la llegada de las primeras lluvias, el Ayuntamiento de Ayala, de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria, realizaron la descacharrización y abatización de los panteones del municipio, labor que se realizó todo el mes de junio con la finalidad de reducir la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

Durante 30 días, personal de la Dirección de Salud Municipal y Servicios Públicos Municipales, así como brigadas de la Jurisdicción Sanitaria Número III, recorrieron todos los panteones del municipio, excepto el de Jaloxtoc, donde las autoridades locales se comprometieron a realizar la limpieza.

Los trabajos consistieron en recoger todos los depósitos de agua, desechos plásticos y basura en general que pueda retener agua de lluvia, y al mismo tiempo se colocó abate en aquellos que no son removibles, a fin de que la larva de Aedes Aegypti no se reproduzca.

Las comunidades que cuentan con uno o hasta dos panteones son: Apatlaco, Anenecuilco, Cd. Ayala, Abelardo L. Rodríguez, Ahuehueyo, Tenextepango, Leopoldo Heredia, Constancio Farfán, San Vicente de Juárez, Emiliano Zapata, El Vergel, Chinameca, Palo Blanco, Tlayecac, Moyotepec, El Salitre, Loma Bonita, Olintepec y Huitzililla, haciendo un total de 22 panteones.

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal de Ayala, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, y siguiendo el programa anual contra estas enfermedades, este mes se continuará con la abatización domiciliaria comenzando el próximo 6 de julio.