Dimorphos es un asteroide de Didymos, el primero que descubrieron que cambia su órbita, lo cual podría representar un peligro, por lo que la NASA planea experimentar e intentará desviarlo para después estudiar su trayectoria durante dos años en una misión llamada DART, que se tienen programada para el año 2022.
Con el objetivo de proteger a la Tierra de una posible colisión con algún cuerpo celeste que se dirija a nuestra dirección.
La Unión Astronómica Internacional (IAU) decidió nombrar formalmente al más pequeño de los asteroides de Didymos con el nombre de Dimorphos.
In 2022, our DART mission will test a new asteroid deflection technology. The target — a small moonlet posing no threat to Earth — is now named "Dimorphos," reflecting its status as the 1st celestial body to have the form of its orbit changed by humanity: https://t.co/DhPz9xjFZi pic.twitter.com/10WoWpzQwv
— NASA (@NASA) June 23, 2020
En 2022, esta luna será el objetivo de la misión Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART) de la NASA, que por primera vez demostrará a escala completa una tecnología de desvío de asteroides para defensa planetaria. La misión Hera de la Agencia Espacial Europea (ESA) se lanzará dos años más tarde con el fin de estudiar Dimorphos de cerca, además de su asteroide anfitrión, tras el impacto de DART.