in ,

Limpian panteones de Cuautla de criaderos de mosquitos

Recomendaron cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.

Con equipo sanitario de protección individual, personal de la Dirección de Salud Municipal emprendió una jornada de retiro y disposición final de cacharros y residuos sólidos del Panteón Municipal de Cuautla, con el fin de prevenir la incubación y propagación del mosquito Aedes aegypti, causante y vector principal del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con la Dirección de Salud, el mosquito Aedes aegypti vive en hábitats urbanos y se reproduce principalmente en recipientes artificiales.

Es por ello que el Ayuntamiento de Cuautla, que encabeza el alcalde, Jesús Corona, convocó a la población a redoblar las acciones de prevención y control contra el vector: Evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevecillos aplicando el ordenamiento y la modificación del medio ambiente; Eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales.

Cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico; Aplicar insecticidas adecuados a los recipientes en que se almacena agua a la intemperie; Utilizar medidas de protección personal en el hogar, como mosquiteros en las ventanas, usar ropa de manga larga, repelentes, materiales tratados con insecticidas, espirales y vaporizadores.

Estas medidas tienen que observarse durante el día tanto en casa como en el lugar de trabajo, dado que el mosquito pica durante el día.

¿Cuánto puede vivir el COVID-19 en las cosas que compras del supermercado?

Detienen a posibles homicidas de 3 médicos en Morelos