Durante 8 días consecutivos, el DIf de Ayala llevó a las comunidades que conforman el municipio de Ayala la primer etapa del Programa Alimentario Subsidiado, consistente en huevo y frijol, habiendo beneficiado a alrededor de 11 mil familias que pudieron adquirir los productos a bajo precio durante este periodo de confinamiento por el Covid 19.
La Presidenta del DIF, Sandra Bahena López, junto con su equipo, se encargó de llevar hasta cada rincón del municipio este programa, anunciando previamente a través de redes sociales los puntos de venta de los paquetes consistentes en una tapa de huevo y una maquila de frijol, que son productos básicos en la dieta familiar.
Del 2 al 10 de junio, con gran aceptación, familias de todo el municipio estuvieron acudiendo a los puntos de reunión a adquirir sus paquetes, mismos que se distribuyeron atendiendo las medidas sanitarias recomendadas.
Las comunidades visitadas fueron: Tenextepango, Col. Rafael Merino, Col. Abelardo L. Rodríguez, Col. Leopoldo Heredia, Tlayecac, Jaloxtoc, El Vergel, Palo Blanco, Huitzililla, Ahuehueyo, Huacatlaco, Tecomalco, Emiliano Zapata, San Vicente de Juárez “Las Piedras”, El Salitre, Buena Vista, Loma Bonita, Chinameca, Moyotepec, Olintepec, Niños Héroes, Constancio Farfán y Leopoldo Heredia
Asimismo se llevó el programa a la Col. Nuevo México, Arboledas, El Mirador y La Joya, pertenecientes a San Pedro Apatlaco, así como la Ayudantía de esta comunidad.
De la comunidad de Anenecuilco se visitó la Antena, Capilla y la Ayudantía municipal; y en la cabecera municipal, el programa llegó a Zona Sur y Cruz Verde.
También se llevaron paquetes a las Unidades habitacionales “10 de abril” y “Mariano Matamoros”, así como el fraccionamiento de interés social “Las Flores”.
Preocupado por la situación por la que atraviesan miles de familias de Ayala, el Presidente Municipal, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, ha gestionado estos productos a bajo costo, recordando que además en el mes de mayo, con recursos propios, se entregaron 11 mil despensas de forma gratuita a familias vulnerables.