in

A dos años del asesinato de joven Lesley Alamilla no reconocen a su familia como víctimas del delito

El presunto asesino, que era su pareja, sigue prófugo de la justicia.

Este 6 de junio se cumplieron dos años de la desaparición y asesinato de la joven estudiante de Odontología Lesly Alamilla Sosa de 20 años, presuntamente a manos de su novio Jhonny Jeffrey “N” de 22, quien sigue prófugo de la justicia.

Hibran Haro, abogado de la familia de esta joven, informó que después de todo ese tiempo, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Morelos, no ha emitido hasta ahora, una recomendación sobre el caso y tampoco accede a atender personalmente a la madre de Lesly.

“Su mamá sigue clamando justicia y hemos estado al pendiente de la queja en Derechos Humanos que no se ha resuelto, que es la 121/2018, por lo que hacemos un llamado al presidente de esta Comisión para que se emita ya la recomendación”.

De igual forma, solicitó a la Comisión de Atención a Víctimas de Morelos, atender la petición de la madre de Lesly para que sea incluida en el padrón de reparación, con el objetivo que se le entregue un apoyo económico.

La idea es que con ese recurso se pueda hacer una campaña de difusión del caso para que el joven imputado pueda ser capturado, pues se cree que pudo salir del país.

Como se recordara, la estudiante fue vista por última vez el 6 de junio del 2018, al salir de la Universidad Latinoamericana que se ubica en la avenida Teopanzolco. Después habría subido al auto de Jhonny quien condujo hasta el municipio de Tepoztlán en donde la habría asesinado e intentó quemar el cuerpo.

Pico máximo de contagios por COVID-19 en México aun no llega: López Gatell

Profepa rehabilita y libera a animales rescatados por autoridades de PC