in

Pareja de médicos iba a casarse pero hoy luchan contra el COVID-19

“Hoy era el día de nuestra boda pero en su lugar… estamos trabajando por ti, cuídate!” fue el mensaje que enviaron a todos.

La imagen de esta pareja de médicos ecuatorianos se viralizó  luego de que conmemoraron el día en que sería su boda, la cual tuvieron que cancelar debido a la pandemia de coronavirus.

“Hoy era el día de nuestra boda pero en su lugar… estamos trabajando por ti, cuídate!, no bajes la guardia” dicen en su mensaje.

La historia enterneció a miles de usuarios por el mensaje que dieron David Vallejo y Mavelin Bonilla por medio de un cartel dividido en dos escenarios distintos: el primero en las salas del hospital y el segundo, fuera de las instalaciones del Hospital IESS Quito donde ambos laboran.

David vive en Quito, tiene 27 años, lleva dos años trabajando como médico general y se encuentra en el área de emergencias. En cambio, Mavelin es de la Ciudad de Salcedo, tiene 26 años, lleva un año y medio trabajando y se ubica en el piso de hospitalización cuando son ingresados los pacientes. Sin embargo, ella tuvo que cambiar de residencia para entrar al nosocomio centinela de la red de salud de la capital.

Ambos tenían previsto casarse en mayo. Sin embargo, cancelaron la ceremonia luego que Ecuador reportara el primer caso de coronavirus el pasado 29 de febrero.

“Hoy era un día muy especial para ambos, sin embargo así es nuestra profesión, en vez de eso nos encontramos brindando nuestro grano de arena en esta pandemia”, dice una publicación que David subió a su cuenta de Facebook.