in

Torturan a niña de 10 años hasta a muerte en exorcismo

El ritual al que fue sometida fue tan violento como para que perdiera la vida.

Una niña de 10 años de edad fue torturada hasta la muerte en una supuesta sesión de exorcismo en Argelia un país de África del Norte.

De acuerdo con medio locales, el ritual al que fue sometida fue tan violento como para que perdiera la vida.

La pequeña había sido sometida a la roqya, un tipo de exorcismo que se suele practicar en el islam con la creencia de que expulsan los espíritus malignos que habitan los cuerpos de las personas, ayudan a las mujeres estériles o protegen contra el mal de ojo.

El curandero que llevó a cabo estos actos fue arrestado el pasado de 28 de mayo. El hombre dio a conocer que el procedimiento fue llevado a cabo en la casa de la pequeña.

Si bien el islam permite el exorcismo, considerándolo legal porque se hace con la palabra de Dios -a través de la recitación del Corán-, muchos denuncian que esta práctica es, frecuentemente, obra de personas sin escrúpulos que abusan de la angustia de los enfermos, especialmente de los que padecen enfermedades mentales y espirituales.

En las redes sociales, muchos usuarios de internet expresaron su cólera por la muerte de la niña durante lo que algunos de ellos han definido como una “sesión de tortura” a manos de un “verdugo” de 28 años.