La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a diversos países, analizar a los casos sospechosos de neumonía que se dieron entre noviembre y diciembre de 2019; ya que se dudan que el COVID-19 se haya presentado desde antes, incluso antes de que China alertara al mundo por el nuevo virus.
La suposición surgió luego de que médicos franceses y estadounidenses reportaran algunos casos extraños en el mes de diciembre.
“Sería de gran importancia que todos los alises con casos in especificar de neumonía en diciembre, o incluso en noviembre, realicen el test, u algunos ya lo están haciendo” informaron.
Asimismo, aseguran que conociendo dicha información se tendrá un panorama más claro y preciso del virus, así como su potencialidad de contagio.
Cabe destacar que la OMS, reafirma que el virus es de origen animal y no fue creado en un laboratorio.
“El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basando la en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”.