in

Despiden a más de 100 empleados de Fabrica de Mosaicos en Morelos

Piden liquidaciones justas a la empresa de mosaicos venecianos, con razón social “Kolorines”

La tarde de ayer, directivos de la empresa de mosaicos venecianos, con razón social “Kolorines” antes “Quemen” de la calle Claveles en la colonia Bugambilias de Jiutepec, citó de manera inusual a más de cien de sus empleados para darles un curso, pero cuando los empleados llegaron ya les tenían a todos preparado sus despidos.

“Es una cooperativa que ha cambiado la razón social muchas veces, yo llevó once años y en ese tiempo la han cambiado unas seis veces y ahorita hicieron los mismo. Entonces a todos los que ingresamos con Quemen SA de CV, nos citaron con engaños”, dijo uno de los empleados.

Los trabajadores aseguraron que no están en desacuerdo con los despidos, pero sí con las liquidaciones pues la empresa pretende pagarles menos del 25 por ciento del porcentaje que por ley, les corresponde.

“Es un finiquito que ellos programaron en el cual, no nos pagan ni el 25 por ciento; somos más de cien empleados y a todos nos tienen en la misma situación”

Ante ello, pidieron el apoyo de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, para que intervenga, con el objetivo de que se les pague lo justo.
Después de permanecer algunas horas fuera de la compañía, se retiraron con la promesa que, sino llegan a un acuerdo, podrían presentar denuncias colectivas contra la compañía.