La enorme estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, le pone el ejemplo a la humanidad y este domingo lució un cubrebocas proyectado en su rostro; esto con el fin de concientizar a la población sobre su uso en la pandemia por COVID-19.
La estatua representativa de dicho país fue cerrada a mediados del mes de marzo, sin embargo, la figura continúa mandando mensajes de solidaridad a la población en relación a la pandemia.
La figura se encuentra en la cima de Corcovado, Brasil y este fin de semana llamó la atención de miles de personas debido a que lucía una mascarilla que cubría su nariz y boca. Asimismo, en su cuerpo se proyectaba un corazón rojo con su respectivo cubrebocas y debajo tenía la leyenda de “Mascara salva”.
La proyección forma parte de una campaña promovida por el gobierno y especialistas brasileños, con el fin de mantener la importante de quedarse en casa.
“Una vez más el Cristo Redentor se presenta como el máximo símbolo en la formación de una conciencia colectiva por la perservación de la vida” anunció Omar Raposo, rector del santuario del Cristo Redentor.