La empresa china Rokid desarrolló unas gafas que permiten detectar la temperatura de las personas hasta una distancia de tres metros por medio de un termómetro infrarrojo.
Rokid es un startup de inteligencia artificial con sede en Hagzhou. Ha conversado con varias compañías para vender sus gafas T1 en Estados Unidos, según el empresario Liang Guan.
Las gafas térmicas T1 de Rokid utilizan un sensor infrarrojo para la detección de temperaturas de hasta 200 personas en dos minutos, a una distancia hasta 3 metros. Los dispositivos llevan un Qualcomm CPU, cámara de 12 megapíxeles y ofrece funciones de realidad aumentada, controles de voz, graba fotos y videos.
De acuerdo con Guan planea ventas B2B de sus dispositivos portátiles en los Estados Unidos, para ayudar a las empresas, hospitales y la detección del COVID-19.
Big thanks to our great team for working around the clock to ramp up production capacity at this special and difficult time! 👏Check out our upgraded features of Rokid Glass T1 at https://t.co/sO45vELPNP#COVIDー19 #MondayMotivation #mondaythoughts #tech #AugmentedReality #AR pic.twitter.com/I7r9ciAZ4B
— Rokid (@RokidInc) April 21, 2020