Aunque en todo el mundo se espera con ansias el final de la pandemia, en Wuhan, lugar de origen del COVID-19, aseguran que lo peor se viene después de que el confinamiento sea levantado.
En Wuhan ya se ha levantado progresivamente el confinamiento, sin embargo no la están pasando nada bien ya que la economía va muy lenta, los negocios están teniendo grandes pérdidas y el pago de las rentas no se detiene.
A pesar de que en una reunión oficial por parte del gobierno de la ciudad, aseguran qué hay doble victoria, el éxito de la pandemia y el crecimiento económico, el mercado chino demuestra que no es nada fácil estabilizar la economía.
“A corto plazo, por supuesto, habrá una recuperación; la producción se recuperará primero y luego el consumo, porque muchas personas todavía son reacias a salir… pero desde una perspectiva de tres años, el virus seguirá perjudicando el crecimiento a largo plazo de Wuhan”, aseguró Larry Hu, economista de Macquarie Capital.
El PIB de dicha ciudad tuvo una reducción de casi un 40% interanual en el primer trimestre de 2020, esto según la agencia estatal de noticia Xinhua, y las ventas minoristas cayeron más del 15% en tan solo marzo.
Asimismo, el gobierno chino apoya a la ciudadanía con tres meses de libre alquiler.