Luego de que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro catalogara al COVID-19 como una simple “gripecita”; ahora acusa a la Organización Mundial de la Salud por alentar a la masturbación y la homosexualidad en los niños. En seguida borró su publicación en Facebook.
“Esta es la Organización Mundial de la Salud cuyos consejos sobre el coronavirus algunos quieren que siga” escribió en una publicación de Facebook.
“¿Deberíamos también seguir sus lineamientos en materia de educación? Para niños de 0 a 4 años de edad: satisfacción y placer cuando toquen sus cuerpos, masturbación… Para niños de 4 a 6 años de edad: una identidad de genero positiva; relaciones entre personas del mismo sexo. Para niños de 9 a 12 años: primera experiencia sexual” indicó el presidente.
La información tiene raíz en una guía publicada en 2010 llamada “Estándares para la Educación Sexual en Europa” bajo el Centro Federal alemán para la Educación en Salud y la oficina europea de la OMS.
La guía explica a los padres y educadores que tocarse el cuerpo o tener curiosidad sexual es normal en los niños. Pero en ningún momento alienta a tener ningún comportamiento de los antes mencionados por el presidente, el cual es conocido como el “Trump Tropical” por sus comportamientos parecidos al mandatario estadounidense.