La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió las noticias falsas que se han circulado últimamente sobre el COVID-19, aclaró que el patógeno tiene origen animal y no proviene de un laboratorio.
“Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas”, aclaró la portavoz de la organización, Fadela Chaib.
De acuerdo con la Efe los investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no encontraron nada de que el virus se haya construido en un laboratorio.
“No solo luchamos cada día contra la pandemia, sino también contra la infodemia”, declaró Fadela Chaib.
La OMS aclaró que el reservorio natural del virus SARS-CoV-2 eran los murciélagos y que desde allí llegó una especie “intermediaria” la que saltó al hombre.
“Hay muchos expertos trabajando en el origen del virus, todavía no conocemos la fuente inicial, pero todo apunta a su origen animal y que no fue ni manipulado no construido en un laboratorio o en algún otro sitio”, insistió la portavoz.
Todavía no saben con exactitud como el COVID-19 cruzó la barrera de las especies, pero continúan con las investigaciones. Por lo que es habitual que ante un nuevo virus las teorías conspirativas se propaguen.
Infórmate siempre a través de fuentes confiables @opsoms @who @SSalud_mx #OnuMxCOVID19 #SaludParaTodos pic.twitter.com/hXTWVbWsFT
— OPS/OMS México (@OPSOMSMexico) April 27, 2020