El lugar de origen de mayor brote por Coronavirus en Estados Unidos, comenzó en una fábrica de carne de cerdo en Dakota del Sur. La empresa enfrenta procesos para determinar qué hicieron para cuidar la integridad de cada uno de sus trabajadores.
Julia una niña residente de Dakota, decidió abrir una cuenta falsa vía Facebook el pasado 25 de marzo para escribirle a la línea anónima de pistas en Facebook del periódico local, Argus Leader.
“¿Por favor pueden investigar a Smithfield?, tienen un caso positivo de COVID-19 y planean seguir abiertos”
La fábrica emplea a más de 3700 trabajadores por lo que la preocupación de Julia aumentaba, debido a que sus padres trabajan en dicha fábrica y hasta esa fecha no les habían dado ninguna respuesta ni medidas de seguridad.
Lamentablemente, luego de que se publicara una nota solicitando el cierre de la empresa derivado del caso positivo a COVID-19, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que como parte de la “industria crítica” estadounidense, seguiría en pleno funcionamiento.
Para el 15 de abril, el número de casos confirmados de empleados de Smithfield aumentó considerablemente de 80 a 190 y luego 238. Para finalmente quedar en 644 casos confirmados entre empleados de la fábrica y personas contagiadas por ellos.
El total de contagios derivadas d la fábrica representan por lo menos el 55% de la carga en el estado.