Todas las personas que están pasando menos tiempo al aire libre por la pandemia COVID-19, se les ha recomendado tomar suplementos de vitamina D para proteger su salud.
Alison Tedstone, nutricionista jefe del servicio de Salud Pública de Inglaterra dijo, “Es posible que las personas no reciban toda la vitamina D que necesitan de la luz solar durante el encierro”.
“Para proteger su salud ósea y muscular, deberías considerar tomar un suplemento diario que contenga 10 microgramos de vitamina D”.
El Organismo de Salud británico había aconsejado a las personas que tomaran suplementos de vitamina D durante el otoño y el invierno.
La vitamina D se produce en la piel por la acción de la luz solar.
Las buenas fuentes naturales de vitamina D incluyen pescados grasos como; el salmón, las sardinas, el arenque, y la caballa. La carne roja, el hígado, las yemas de huevo y alimentos fortificados como algunos cereales para el desayuno.
La vitamina D ayuda a regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo, manteniendo saludables los huesos, dientes y músculos.
La falta de vitamida D puede provocar deformidades óseas, como raquitismo en niños y dolor óseo causado por una afección llamada osteomalacia en adultos.