in

Alemania inicia la primera fase de levantamiento gradual del confinamiento

Atribuyen que el país salió adelante positivamente y rápido gracias a la estrategia y preparación científica de Angela Merkel.

Alemania a pesar de ser el quinto país con mayor número de contagios por COVID-19 en el mundo, cuenta con una tasa de mortalidad notablemente más baja que Francia, Italia, EU y España.
Este lunes, el país comenzó la primera fase de una operación de levantamiento gradual del confinamiento; pero ¿A que se debe que el país haya salido adelante tan pronto? Esto es debido a la formación científica de la canciller alemana Angela Merkel, la cual cuenta con un doctorado en química cuántica y ha ejercido en el campo de la investigación.
Debido a la inteligencia de Angela Merkel es que se pudo evitar oportunamente el derrumbe de la crisis financiera en Europa; expertos la consideran como la canciller mayor preparada la cual la de la posibilidad de evitar tragedias en el país.
“Con 30 años de experiencia política, y enfrentando un enorme desafío que planea un pensamiento tranquilo y razonado, Merkel está en su mejor desempeño modelando la humilde credibilidad de un científico en el trabajo. Y parece estar dando sus frutos, tanto política como científicamente” se menciona en un diario local.
Expertos aseguran que el éxito de un país está en los líderes, aquellos que tienen la capacidad de tomar decisiones oportunas y basadas en años de estudio.