El trato comercial entre México, Canadá y Estados Unidos entrará en vigor el próximo 1 de julio.
Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, aseguró que ya se han tomado las medidas necesarias para que entre en vigor.
“Bajo el liderazgo del presidente Trump, el USTR va a continuar asegurando una implementación sin problemas del T-MEC para los trabajadores estadunidenses pueden disfrutar de los beneficios del nuevo tratado” mencionó el representante.
Se considera que este paso es fundamental para la región y que se siguen tomando las medidas necesarias para considerar el tratado como crucial para los tres países.
Asimismo, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, mencionó que con la entrada en vigor, marca “el inicio de un nuevo capítulo en la historia comercial de Norteamérica”
El nuevo acuerdo remplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el cual regulaba el comercio regional desde 1994.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que es un gran logro, puesto que con esto, el país garantiza su ingreso al mercado más grande del mundo.