in

Preocupa a médicos la formación de coágulos de sangre a paciente con COVID-19

Médicos de distintas zonas de Estados Unidos y del mundo están descubriendo que pacientes del coronavirus Covid-19 tienen propensión a desarrollar coágulos sanguíneos, lo cual puede originar complicaciones que llevan a la muerte.

Especialistas del sector salud en Estados Unidos se encuentran desconcertados debido que  el COVID-19 está causando un efecto nuevo en la salud de las personas; se trata del desarrollo de coágulos de sangre.
Hasta el momento es desconocida la razón por la que la coagulación sanguínea en pacientes positivos por COVID-19 aumenta, pero se considera que tiene que ver con la inflamación del organismo humano, los fluidos y el estrés del sistema respiratorio.
Desde hace poco menos de 3 semanas, médicos del país norteamericano han detectado que pacientes contagiados por COVID-19 presentan inusuales coágulos sanguíneos.
“Estaba en una sesión webinar y todo el mundo comenzó a decir que estaba viendo lo mismo (coágulos de sangre en  los pacientes); fue cuando nos dimos cuenta de que estaba sucediendo en distintas unidades de cuidados intensivos del país“. Mencionó Criag Coopersmith, cirujano de Cuidados Intensivos.
Hasta el momento el cirujano informa que por lo menos el 20% de los pacientes contagiados que se encuentran en Cuidados Intensivos, son personas que se dializan, por lo que sus riñones fallan con el COVID-19; aún es desconocido el total de pacientes que presentan este efecto.
“ Por lo general, la presión arterial de estos pacientes es baja, y básicamente están tomando anticoagulantes, por lo que las máquinas usadas en el proceso de diálisis advierten del coágulo, a pesar de qué los pacientes se les había administrado anticoagulantes”. Aseguró Coopersmith.
La insuficiencia cardiaca, según información de médicos especialistas, deriva de coágulos que causan la falla del ventrículo derecho.