La organización SITE Intelligence Group, descubrió una fuga de información en la que cerca de 25.000 direcciones de correo electrónico y contraseñas vinculadas a distintas organizaciones nacionales e internacionales que combaten la pandemia del COVID-19, fueron obtenidas.
Entre los afectados se encuentra la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU (NIH), los centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) y la Fundación Gates.
Los ciberactivistas de extrema derecha que obtuvieron la información la publicaron en el foro anónimo 4chan.
Grupos de ideología neonazi y supremacistas blancos compartieron dicha información en otras plataformas entre ellas Twitter y Telegram.
Los ciberactivistas responsables comparten teorías de conspiración sobre el SARS-CoV-2, vinculándolo al virus del sida.
“La distribución de estas supuestas credenciales de e-mail fueron tan solo otra parte de una iniciativa de varios meses en la extrema derecha de convertir la pandemia del COVID-19 en un arma” informó Rita Katz, quien es la directora ejecutiva de SITE.
Como medida de precaución el equipo de seguridad de informática de la organización decidió reiniciar las correspondientes contraseñas de las cuentas y verificar si alguna de ellas había sido comprometida.